TALLER DE VOZ EN DIRECTO – LOCUTOR PROFESIONAL GUILLERMO MORANTE

TALLER DE VOZ EN DIRECTO - LOCUTOR PROFESIONAL GUILLERMO MORANTE

TALLER DE VOZ EN DIRECTO – LOCUTOR PROFESIONAL GUILLERMO MORANTE

TRABAJA CONMIGO UN EJERCICIO DE VOCALIZACIÓN E INTERPRETACIÓN DE UN TEXTO DE EDGAR ALLAN POE

TALLER DE VOZ EN DIRECTO

EL AUTOR Y EL TEXTO

Hola de nuevo! Empezamos la semana con un ejercicio en este Taller de Voz en directo. Y nada menos que con un texto de Edgar Allan Poe. En una primera aproximación vas a constatar que se trata de un texto complejo, lleno de matices y con un vocabulario extenso.“La Isla Del Hada (The Island Of The Fay)” es un título escrito por el autor en 1841. Quizás sea uno de los relatos menos conocidos del autor bostoniano en el que se aprecia claramente su maestría a la hora de abordar el género fantástico. Poe juega aquí con su vasta cultura y nos introduce en un mundo en el que se admira por la obra divina mientras se deja llevar en un viaje fantástico a través de distintas divagaciones sobre dimensiones y astrofísica.

En el transcurso de esta singladura, el lector conoce distintos paisajes que van desde lo luminoso y florido del Oeste, hasta un sombrío y melancólico paraje en un Este negro, lúgubre y triste. Realizamos el viaje de la mano de una bella hada, que puede considerarse una recreación mágico-romántica del ciclo de la vida. Este personaje femenino y enigmático en primer plano será el catalizador de unos textos ricos, cincelados y llenos de una carga filosófica y metafísica tan magistral y propia de Poe.

En el relato Poe cita al filósofo suizo Johan Georg von Zinnemann, al geógrafo romano de origen español Pomponio Mela, y al escritor e historiador francés Jean-François Marmontel.

LA PRÁCTICA

Quiero que, a la hora de practicar el texto conmigo, te dejes llevar por el dominio de la vocalización más exquisita y el control fonético de cada uno de los epítetos y adverbios que llenan la rica descripción del autor.

Es un relato en el que, poco a poco, te dejarás envolver por la magia y la evocación de los distintos lugares que describe magistralmente Poe. Notarás cómo, poco a poco, tu capacidad para dibujar las distintas localizaciones y los acontecimientos, te permiten descubrir tu mejor faceta actoral.

Es uno de los ejercicios más difíciles, pero más completos que hemos desarrollado en los grupos de Educación de la Voz, Locución y Doblaje. Te invito a que lo trabajes por tu cuenta.

Es muy recomendable que realices el Nuevo Curso de Educación de la Voz. Es Online y puedes hacerlo completamente a tu ritmo. Puedes encontrarlo aquí: https://guillermomorante.com/downloads/curso-superior-de-educacion-de-la-voz-locucion-y-doblaje/

Tienes el texto completo en el menú de Productos: https://guillermomorante.com/downloads/taller-de-voz-en-directo-locutor-profesional-guillermo-morante/

Y aquí puedes encontrar el vídeo de Youtube con la sesión: https://www.youtube.com/watch?v=RNLMUsH3JYc

Que lo disfrutes!!!

Guillermo Morante

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *