Curso Superior de Oratoria y Hablar en Público No Tutorizado

CURSO SUPERIOR DE ORATORIA Y HABLAR EN PÚBLICO - GUILLERMO MORANTE
CURSO SUPERIOR DE ORATORIA Y HABLAR EN PÚBLICO – GUILLERMO MORANTE

Todos tenemos alguna vez esa sensación cuando se acerca el día de nuestra presentación en público: garganta seca, pómulos sonrojados, mareos, náuseas, manos sudorosas, leve jaqueca, nervios desbocados. ¿Está todo perdido?

¡No¡ Hablar en público es mucho más sencillo de lo que piensas. Y aunque al final te acabes acostumbrando a ello a fuerza de pasarlo mal, o incluso creas que eres brillante, puede que no estés ganando la partida. Esto NO es un Curso cualquiera. NO es un Método cualquiera. Es mucho más que eso; en realidad es un juego de niños.

Haz click y matricúlate en este Curso en el que aprenderás que hablar en público debe enfocarse desde un punto de vista práctico y a la vez divertido. Durante más de 20 años hemos enseñado a personas y organizaciones a que todos tenemos una faceta como actrices y actores que debemos aprovechar a nuestro favor.

Guillermo Morante - Coach & Mentor
Guillermo Morante – Coach & Mentor

Hablar en público en el fondo no es más que plasmar, como si de una superproducción cinematográfica se tratara, una labor de producción y realización de nuestro propio filme, basado en un guion, un personaje y una historia que tenemos que trabajar como auténticos profesionales. Agrega un buen vestuario, una buena música, unos efectos especiales de película y tendrás todos los ingredientes para que tu interpretación sea el centro de todas las miradas y felicitaciones.

Además, nuestros consejos para moverte con soltura en el set de rodaje y evitar los fallos que tanto miedo provocan, hacen de este Curso un candidato a los Oscar.

Muchas personas no son capaces de dominar el escenario y conectar con su audiencia, lo que puede acarrear serios disgustos personales y profesionales. Y por otro lado hay personas que, por inseguridad o falta de dominio actoral, no saben moverse con soltura y naturalidad llamando la atención de su audiencia y realizando una presentación brillante y profesional.

OBJETIVOS DEL CURSO

Los objetivos de este Curso práctico y divertido son aprender a mejorar nuestra voz, diseñar un guión de éxito y dominar las técnicas actorales.

Esto es lo que aprenderás en el taller:

  1. Conocer tu voz como nunca antes.
  2. Reconocer qué factores positivos tenemos en nuestra voz.
  3. Expresarte mediante el desarrollo de distintas técnicas actorales a dominar con soltura el escenario.
  4. Aceptar que podemos expresarnos mucho mejor de lo que creemos.
  5. Dirigirnos a nuestra audiencia con soltura, manteniendo el contacto visual de forma adecuada.
  6. Diseñar un guión conciso y bien estructurado para comunicar nuestro mensaje de forma óptima.

MÓDULOS DEL CURSO

Los módulos del curso son los siguientes:

  • Módulo de presentación del curso (gratuito)
  • Módulo 1: Introducción. El set de rodaje y aspectos fundamentales a tener en cuenta.
  • Módulo 2: Cómo construir el personaje. Tipos de papeles a interpretar.
  • Módulo 3: Cómo realizar un gran guión. Elementos y estructura para vencer y [con]vencer.
  • Módulo 4: El vestuario y preparación del ensayo. Vestuario a elegir, dominio del escenario y de la audiencia. 
  • Módulo 5: Los efectos especiales. Dominio de la posición neutral. Cómo preparar unas diapositivas de impacto. Preparación de copias para asistentes. Control de la iluminación, del atril y del micrófono. Aspectos previos antes del ensayo.
  • Módulo 6: El público o audiencia. Análisis de tu público. Cómo sentirse cómodo en tu presentación. Elementos a cuidar en el escenario. Cómo salir airoso de los momentos de bloqueo y lagunas mentales. 
  • Módulo 7: El momento del estreno. Consejos finales. Cómo tener éxito en el momento de la verdad. Agradecimientos y despedida.