Doblaje extraescolar

Doblaje extraescolar - Guillermo Morante

Combinamos nuestos más de 15 años de experiencia en la docencia, la locución y el doblaje para desarrollar una actividad lúdica extraescolar que dota a los alumnos de herramientas imprescindibles para el desarrollo de sus habilidades comunicativas y sociales.

¿Por qué doblaje extraescolar?

Desarrollar las habilidades comunicativas es primordial para las relaciones interpersonales y la formación integral del alumnado en el plano profesional y personal. Es muy importante para estudiantes y profesores valorar su comportamiento comunicativo. Podemos reconocer , entre otras, insuficiencias en el alumnado por:

  • Temor a expresarse en público.
  • En las exposiciones no logran transmitir el mensaje de manera clara y concisa. O bien no saben discriminar lo que es importante de lo accesorio.
  • El uso indiscriminado de muletillas: eh, es decir, esto, bueno, etc. que restan lucidez a las exposiciones.
  • Dificultad para relacionarse con los demás.
CONSEJOS Y TIPS para ser un LOCUTOR PROFESIONAL Y ACTOR DE DOBLAJE y tener una VOZ MÁS GRAVE
CONSEJOS Y TIPS para ser un LOCUTOR PROFESIONAL Y ACTOR DE DOBLAJE y tener una VOZ MÁS GRAVE

Objetivos

  • Desarrollar las habilidades comunicativas fundamentales en un marco lúdico.
  • Adquisición de una serie de habiliades vocales que les ayuden a mejorar su capacidad expresiva oral.
  • Favorecer el desarrollo de la empatía a través de los personajes.
  • Desarrollo de habilidades sociales y de trabajo en equipo.

Metodología

Compartiendo atril en la práctica del doblaje de diferentes personajes y la locución de diversos formatos, los participantes desarrollan de forma lúdica diversas habilidades fundamentales para su futuro personal y profesional:
Habilidad para la expresión: lenguaje claro, fluido, sin interrupciones o repeticiones innecesarias en el discurso, vocabulario suficientemente amplio.
Habilidad para la observación: orientarse en la situación de comunicación a través de cualquier indicador de la conducta de su interlocutor: aburrido, cansado, interesado…
Habilidad para la relación empática: escucha activa, muestras de aceptación y apoyo.

 

Estos talleres los desarrollamos en coordinación con grupos de padres y madres, AMPAs, Dirección de centros educativos, Asociaciones, etc, también en formatos en el que puedan participar padres e hijos o bien profesores y alumnos.