Voz y enseñanza. Taller para docentes y formadores.

Voz y enseñanza. Taller para docentes y formadores.

Voz y enseñanza. Taller para docentes y formadores. Madrid.

Conocemos la importancia que el correcto uso de la voz tiene en el marco de la enseñanza, y de la problemática que supone su uso continuado para el colectivo de educadores. Por ello, he combinado mi experiencia en la docencia, la locución y el doblaje, para desarrollar talleres específicos para docentes y formadores.

Un método basado en la aplicación de las técnicas del doblaje profesional y la locución, para dotar a los profesores de herramientas eficaces para enfrentar con éxito su reto diario.

NUEVO CURSO SUPERIOR DE ORATORIA Y HABLAR EN PÚBLICO - GUILLERMO MORANTE
NUEVO CURSO SUPERIOR DE ORATORIA Y HABLAR EN PÚBLICO – GUILLERMO MORANTE

Un uso adecuado de la voz, es fundamental para el profesorado, tanto por las patologías derivadas de su uso continuado, como por la repercusión que pueden tener sus capacidades comunicativas a la hora de captar la atención y facilitar la asimilación de conocimientos. Llama la atención la falta de unas directrices educativas que aborden la tarea de la educación vocal. Por tanto, es necesario que el docente aprenda cómo utilizar su propia voz sin forzarla y que cuente con un equipo profesional que le ayude a adquirir las habilidades y competencias necesarias en su labor diaria.

Objetivos:

  • El objetivo fundamental es introducir cambios en los hábitos inadecuados para que los profesores puedan evitar disfonías, erradicar la fatiga vocal y ser capaces de comunicar su mensaje de forma asertiva y lúdica, estableciendo conexión con su particular audiencia.
  • Proporcionar los recursos y habilidades necesarias para el buen uso de la voz.
  • Identificar la utilización de la propia voz y reconocer patrones o usos inadecuados y/o abusivos de la misma.
  • Ejercitar los parámetros de la voz: intensidad, tono y timbre.
  • Conseguir una técnica vocal adecuada.
  • Mejorar la proyección de la voz como habilidad imprescindible en el aula.

Metodología:

Se desarrollan una serie de ejercicios prácticos utilizando las técnicas de los profesionales del doblaje y la locución. A lo largo del taller, se realizan grabaciones individuales de la voz, y se proporcionan herramientas de mejora personalizadas en cada caso. Así, de manera amena y práctica, se facilita que cada participante comprenda, practique, interiorice y automatice lo aprendido. De esta forma se pueden modificar malos hábitos, ya que incorporamos todo lo aprendido y practicado de forma consciente y repetida.

Especialmente pensado para docentes y profesionales dedicados a la educación.

Podrán enfrentarse con seguridad y éxito al reto diario de la formación de sus alumnos.

Dos posibilidades: 

  1. Independiente: Un grupo de profesores nos solicita la realización del taller de forma independiente en nuestras aulas. 
  2. En el centro: Mediante una entrevista previa con la Dirección del centro, estudiamos las necesidades concretas y objetivos para garantizar el éxito del taller. Además, nuestro equipo se desplaza a su centro para que sea más cómodo realizar el taller.