Madrid, una ciudad llena de vida, color y pasión que se refleja en cada una de sus calles. Una villa que ha experimentado multitud de cambios a lo largo de los años que se ven reflejados en el aspecto que a día de hoy tiene esta fantástica ciudad. En el post de hoy recorremos las calles del centro de la ciudad hasta descubrir todos los secretos de la Plaza de Oriente de Madrid que ensalzan al Palacio Real.

Visitamos una de las Plazas más bonitas de Madrid, la Plaza de Oriente:

Turismo Madrid. Qué ver en Madrid. Plaza de Callao hasta la Plaza de Oriente Guillermo Morante

No podemos dejar pasar un año sin visitar las calles del centro de la ciudad en Navidad. Y es que, el ambiente de las calles con su decoración navideña y llenas de nuevas ilusiones por el año que está por llegar, nos acompaña a lo largo de nuestra visita turística.

Partimos desde la Plaza del Callao, un icono para la ciudad de Madrid, fantástica para pasear, ir de compras o empezar, como es nuestro caso, un maravillosos día de turismo por la capital de España. La plaza, rodeada por edificios de gran importancia como son el Palacio de la Prensa (1928), el Edificio Carrión (1933) o los míticos Cines Callao de Madrid (1927), sirve como desembocadura de algunas de las principales calles de Madrid, como son, Preciados, la Calle del Carmen o Gran Vía. Caminos que se cruzan y dan lugar a numerosas historias.

1. Las Meninas de la Plaza del Callao:

La última iniciativa que se celebra este año 2020 es decorar las calles de Madrid con las Meninas de Velazquez. Es la tercera edición que incluye meninas originales de 1,80 metros de alto diseñadas por distintos artistas plásticos. Puedes ver el listado de artistas de las Meninas de Madrid 2020 haciendo click aquí.

Esta gran iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos, busca potenciar el talento de nuevos artistas y homenajear a los sectores profesionales que con gran esfuerzo y voluntad, buscan el desarrollo de nuestro país. Este año, se resaltarán sectores tales como el sanitario, el de la infancia y el de la diversidad.

Turismo Madrid. Qué ver en Madrid. Plaza de Callao hasta la Plaza de Oriente Plaza de Callao Guillermo Morante

2. La Puerta del Sol:

La siguiente parada que no puede faltar es en la Plaza del Sol. Tiene varios puntos de interés que iremos mostrando en siguientes post, como es la Estatua ecuestre de Carlos III, la Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos, muy conocido dado que todos los años es el encargado de dar la bienvenida al año nuevo y la Placa del Kilómetro 0.

Seguimos avanzando en nuestra ruta hasta llegar a la Calle de Postas, la encargada de unir la Plaza del Sol con la Plaza Mayor. 

Compártelo con los tuyos...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3. La Plaza Mayor:

Con o sin pandemia, la Plaza Mayor es quizá la plaza que más visitas recibe al año de toda la ciudad de Madrid. Coronada por la Estatua de Felipe III en el centro y flanqueada de importantísimos edificios históricos como es el de La Casa de la Panadería consigue un ambiente histórico perfecto para descansar mientras disfrutamos de una magnífica comida.

Como todos los años, durante el mes de diciembre, con el Sol poniéndose y dando un toque melancólico a la Plaza Mayor, hemos podido disfrutar de los puestos navideños que circundan la plaza, llenándola de ilusión y alegría.

Turismo Madrid. Qué ver en Madrid. Plaza de Callao hasta la Plaza de Oriente Plaza Mayor Guillermo Morante

Antes de que se vaya la luz, no puede faltar el paseo hasta la Plaza de Oriente de Madrid. Un lugar perfecto para conocer la historia y los comienzos de la ciudad de Madrid.

4. El Teatro Real:

El Teatro Real es el primer edificio histórico que nos encontramos nada más entrar en la Plaza de Oriente. El proyecto data del año 1843, cuando finalmente se diseñó un plaza rectangular con cabecera curva, con dos manzanas de edificios a los lados del Teatro. Fué rehabilitado totalmente en el año 1997, con 65.000m2 de superficie y capacidad para 1.746 personas, es uno de los edicios más innovadores de los teatros de toda Europa.

Puedes descubrir algunas curiosidades del Teatro Real en el siguiente enlace, haz click aquí.

Turismo Madrid. Qué ver en Madrid. Plaza de Callao hasta la Plaza de Oriente Teatro Real Guillermo Morante

5. La Plaza de Oriente de Madrid:

A medio camino entre el Teatro Real y el Palacio Real, nos encontramos con una de las más bonitas plazas de la capital. Fue mandada construir por el hermano de Napoleón Bonaparte, basando su diseño en las maravillosas plazas de estilo parisino. En el centro de la plaza, nos encontramos con la Estatua ecuestre de Felipe IV, diseñada por el escultor Pietro Tacca. 

Adornando sus laterales, se encuentran las estatuas de los reyes de España: reyes godos, Austrias y Borbones. Los jardines de la Plaza de Oriente, resaltan el Palacio Real y el Teatro Real. Su última modificación, dando lugar al aspecto de los jardines del que disfrutamos hoy en día, tuvo lugar en el año 1997 por el arquitecto Miguel de Oriol.

Turismo Madrid. Qué ver en Madrid. Plaza de Callao hasta la Plaza de Oriente Plaza de Oriente Guillermo Morante

5. El Palacio Real:

El Palacio Real de Madrid, con más de 135.000 m2 y 3.418 habitaciones se convierte en el Palacio más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Este Patrimonio Nacional data del S.XVIII y desde el año 1561, Felipe II lo convirtió en residencia oficial de los Reyes de España.

 

No te pierdas el paseo virtual que tengo preparado para tí en mi canal de Youtube. Grabado todo con mi nueva y exclusiva cámara Insta360 ONE puedes acompañarme a lo largo de estas maravillosas calles de la ciudad de Madrid.

 

Recuerda que tienes todos mis Gadgets en mi Tienda en Amazon.

 

¿Te ha gustado el paseo virtual? No te pierdas el siguiente vídeo en mi canal de Youtube donde podrás acompañarme en mi siguiente paseo turístico. Eso sí, tendrás que estar atento para descubrir por donde vamos a viajar. 

Si te ha gustado este post, ¡Compártelo con los tuyos y que viaje todo el mundo!

¡¡¡Nos vemos en el próximo post Crakens!!! Y recuerda que en guillermomorante.com te damos todas las armas que necesitas para triunfar en tu vida.

¡¡¡¡Sed felices!!!!

A continuación te dejo una lista con los principales itinerarios, jardines y museos para conocer la maravillosa ciudad de Madrid.

Sígueme en las Redes Sociales

Compártelo con los tuyos...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compártelo con los tuyos...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Últimas Noticias

También te puede interesar…

¡Únete a la comunidad!

Únete ya o si tienes dudas, contáctanos y te las resolvemos encantados.