Si estás pensando en abrirte un canal de Youtube, Twitch, montar tu propio Curso Digital, o abrir tu propia Radio Online o Podcast, entre otras cosas, seguro que una parte importante que te preocupa para llevarlo a cabo es el Set de Rodaje, es decir, elegir el ambiente más adecuado para triunfar en tu nuevo negocio. En guillermomorante.com os resolveremos todas las dudas y te ayudamos a montar un estudio profesional.

5 Consejos prácticos para triunfar en Youtube con tu Hobby Favorito

Sí, lo sé, quieres que tu vídeo sea perfecto, que llegue a muchas personas y sobretodo gustar a tu audiencia. ¡No te preocupes, tenemos la solución! Sigue leyendo y descubre los 5 consejos para triunfar en Youtube con tu Hobby favorito:

1. El Escenario:

Una parte muy importante para que tu vídeo guste es pensar en el escenario que te va a acompañar a la largo de tu puesta en escena. Lo primero de todo es sentirse cómodo, que no te agobie ningún elemento que puedas tener a tu alrededor, es decir, que cuanto más amplio o libre sea tu espacio de trabajo, mucho más a gusto estarás.  Recuerda que tú eres la figura a destacar, por lo que todo aquello que esté a tu alrededor tiene que estar pensado para que te acompañe sin quitarte el protagonismo…

5 consejos para triunfar en tu canal de Youtube - El Escenario

¿Estanterías ordenadas, suelos limpios…? Entonces… ¡¡Pasemos al siguiente nivel Craken!!

2. La Iluminación:

La iluminación del vídeo puede ser un punto crucial para que tu canal triunfe o caiga en el olvido. Quizá el tema de la iluminación puede ser más complejo de lo que parece; “¿Cuál es la mejor luz para grabarse? ¿La diurna o la nocturna?… ¿Es recomendable aprovechar la luz del Sol del mediodía? ” – Esto dependerá del tipo de canal que quieras emprender, pero en realidad la solución común para cualquier tipo de temática es muy sencilla.

Debes diseñar la luz acorde con el escenario, es decir, que los puntos que tú consideres que son importantes, debes resaltarlos con una buena iluminación. Eso sí,  sin dejar ciegos a los espectadores… A nadie le gusta ver un vídeo en el que hay un foco de luz en medio de la pantalla que no te permite ver más allá.

Nuestro consejo, utiliza una luz indirecta para destacar el fondo y resaltar tu figura delante de la cámara. Pero sin olvidarte de que unos buenos focos iluminándote son primordiales para evitar las sombras no deseadas en tu rostro y que se te vea en pantalla, ¡evitando siempre que se cuelen en la escena!

3. La composición:

Por supuesto, todo lo que hemos visto hasta ahora también forma parte de la composición, pero hay otros aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta:

Un buen encuadre fotográfico es la clave para que los espectadores se pasen horas viendo tus vídeos. Y esto lo consigues con la Regla de los Tercios, es decir, que el centro de atención se encuentre colocado en la intersección de las líneas imaginarias que dividen una fotografía en tres partes de arriba abajo y de izquierda a derecha.

5 consejos para triunfar en tu canal de Youtube - La composición

La mayoría de las cámaras tienen incorporada esta cuadricula que te ayudará a conseguir los mejores planos y a base de experiencia aprenderás a combinarlos para obtener el mejor ángulo y conseguir unas tomas espectaculares.

4. Crea un Guión:

Todo canal de éxito empieza por tener un tema que genere interés a tu audiencia y tenerlos/as enganchados/as hasta el final. No es necesario que escribas algo detallado, pero si pequeñas notas que te vayan guiando y te permitan grabar el vídeo de una forma fluida y sin tartamudear, esto evitará que aburras a la gente y te quedes sólo intentando triunfar con tu marca personal.

A continuación te dejo un vídeo sobre cómo hacer un guión para tu canal de Youtube:

Compártelo con los tuyos...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

5. Ser tu Propia Esencia:

Y por último, cómo no podía ser de otra manera, no te olvides de  Ser Tu Propia Esencia, recuerda que cada uno tiene su propia personalidad y que cada uno nace con un talento, no quieras ser esa persona que ha llamado tu atención en otro canal y mucho menos quieras imitarle para conseguir los mismos objetivos que el o ella ya ha conseguido.

Crea vídeos que reflejen tu personalidad, no engañes a tu público haciendo o diciendo cosas con las que realmente no te sientes a gusto, porque se acabará notando. Encuentra a tu audiencia, adáptate a ellos y comunícate con tus seguidores sin perder Tu Esencia.

Conclusión

Estos 5 consejos van a ayudarte a que tu canal o tu marca personal crezca sin límites. No te olvides de transmitir todo el positivismo que puedas a tu audiencia, esto les mantendrá enganchados y te pedirán con gran afán todo el contenido de valor que tengas para ellos.

Sígueme en las Redes Sociales

Compártelo con los tuyos...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compártelo con los tuyos...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Últimas Noticias

También te puede interesar…

¡Únete a la comunidad!

Únete ya o si tienes dudas, contáctanos y te las resolvemos encantados.