Hoy tengo un aspecto muy importante que ver con todos vosotros Crakens, entramos en una zona muy peligrosa que no todo el mundo sabe controlar, ya sea por miedo a lo que puedan decir o pensar sobre ellos o quizá porque no saben decir lo que piensan debido al poco control o confianza que tienen de su voz.

En el post de hoy vamos a ver los mejores trucos y consejos, para decir lo que piensas sin miedo, y elegimos este tema por una razón fundamental, porque en guillermomorante.com queremos ofrecerte todas las posibilidades para que empieces a triunfar en todos los aspectos de tu vida.

No nos alarguemos más, en este post te doy consejos básicos para que puedas dar tu opinión sin temer lo que pueda pasar a continuación. Sigue leyendo y descubre los trucos y consejos que yo utilizo para…

Decir lo que pienso sin miedo:

Tener una voz poderosa es fundamental, estoy seguro que ya lo habrás oído y leído otras veces en nuestra página, “La voz es un arma imprescindible y poderosa para el ser humano.” 

Pero hay que tener cuidado, porque como decía un gran spot de una marca de neumáticos,

“La potencia sin control no sirve de nada.”

1. La escucha activa:

Continuando con la reflexión anterior, quiero que sepas que con nuestra voz pasa lo mismo, nos metemos en una dinámica donde queremos controlar nuestra voz y nos concentramos en comunicar nuestro mensaje a otros, pero no tenemos en cuenta lo más importante, que es escuchar a los demás, sino que decimos lo primero que se nos pasa por la cabeza y que consideramos que es la verdad absoluta. 

La escucha activa es algo que a muchos nos cuesta desarrollar, pero es muy sencillo, sólo se trata de “entender el juego”. Es decir, si es un diálogo, hay que dejar claras las normas y respetar el turno de palabra de cada uno. De esta forma, seremos capaces de entender el mensaje que nos quiere hacer llegar la otra persona.

La escucha activa

Tenlo en cuenta craken, muchos conflictos grandes o pequeños, familiares, de pareja, de países, de naciones tienen lugar por auténticas minucias y que se podrían solucionar con un poco de escucha activa.

2. Comprende las emociones de tu pareja:

Comprendiendo la emoción de la otra persona es más fácil intuir cómo se siente y podremos captar mejor el mensaje que quiere hacernos llegar. ¿Te suena la expresión de “ponerse en los zapatos del otro”? Pues es el momento ideal para llevarlo a cabo. 🙂

Comprende las emociones de tu pareja

3. Dar tu opinión con educación:

Todos podemos equivocarnos en algún momento y quien no lo acepte ya está cometiendo el primer error. Mi consejo es, pide las cosas siempre por favor, habla con respeto a tus familiares, pareja o amigos, da las gracias, sé educado y si te has equivocado, reconócelo y pide disculpas. Recuérdalo, siempre con educación y respeto.

4. Nunca te pongas a la defensiva:

Si hay algo que nos une a toda es cuando nos ponemos a la defensiva desde el primer momento, nos sentimos atacados cuando en realidad la otra persona no nos está juzgando por nada, simplemente está dando su punto de vista, y con todo el derecho. Es imposible debatir un tema si estás a la defensiva constantemente. Entrarás en un conflicto constante que no te llevará a ningún lado.

No te pongas a la defensiva
Compártelo con los tuyos...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

5. Consigue que el debate sea constructivo:

Un debate o una discusión tiene que servir para construir algo positivo. No podemos permitirnos discutir con nuestros seres queridos por cosas que no tienen valor y perder la confianza unos en otros. No ahora que nos necesitamos más que nunca para superar las dificultades que se presentan día a día.

Comprende las emociones de la otra persona

En resumen,

Permíteme un último consejo, abramos nuestro oídos, pongámonos en los zapatos del otro y desarrolla tu escucha activa, seamos capaces de entender lo que nuestro familiar, nuestra pareja o nuestro amigo quiere decir. Y si no estás de acuerdo con la opinión del otro, respétala, estúdiala y rebate con confianza y seguridad tu respuesta. Los que se saben comunicar, son los que triunfan en la vida, no digo que sea fácil, el proceso es complicado, pero con esfuerzo y dedicación se puede conseguir.

¡¡¡Nos vemos en el próximo post Crakens!!! En guillermomorante te damos todas las armas que necesitas para triunfar con tu voz.

¡¡¡¡Sed felices!!!!

Sígueme en las Redes Sociales

Compártelo con los tuyos...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compártelo con los tuyos...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Últimas Noticias

También te puede interesar…

¡Únete a la comunidad!

Únete ya o si tienes dudas, contáctanos y te las resolvemos encantados.