Hola de nuevo Crakens!! En el post anterior vimos “Cómo ser Locutor Profesional. El nuevo Negocio en auge para ser tu propio jefe.” Donde os daba las claves para llegar a ser un locutor profesional de éxito. ¿Las conoces?

Bien, pues una vez que has conseguido aprender todas las técnicas del doblaje y la locución, las has puesto en marcha y tienes soltura en el sector, te queda lo más importante y lo que se pregunta todo el muno, ¿Qué hago ahora? En este post te doy los tips para que te conozcan y empieces a trabajar lo más rápido posible.

Cómo darme a conocer el mundo de la Locución Online:

Ser locutor profesional es algo que muchos consideran una ventaja hoy en día, eres tu propio/a  jefe/a, te organizas la agenda según tus obligaciones y pasas el tiempo que quieres con tu familia,… visto así, no es un mal plan para los tiempos que corren, así que no dejes de leer hasta el final para descubrir cómo hacerlo.

1. Monta tu estudio profesional:

Lo primero que necesitas es un espacio donde trabajar para grabar todos los encargos que te hagan. Una cabina insonorizada es lo ideal para que no se cuelen ruidos, de coches, motos, ambulancias o la música favorita de tu vecino de al lado. En un estudio jamás te van a coger una demo de audio si no está perfectamente editada y producida tu onda de grabación. En siguientes post te contaremos cómo montar tu estudio profesional en pocos pasos.

Monta tu estudio profesional

2. Tener buenas demos de audio:

Tener a disposición buenas demos de audio es algo esencial que te van a pedir en cualquier estudio, y dependiendo de la calidad que tengan te contratarán o no. Considéralo tu curriculum en este mundo. Para construir tu demo o reel, lo mejor es locutar varias frases cortas, de 6 segundos máximo, variadas y llamativas. Además, si sabes idiomas, lo ideal es locutar cada una de ellas en los diferentes idiomas que controles. Conseguirás llamar la atención y destacarás sobre el resto.

Como vimos en el post anterior, en el mundo de la locución y el doblaje nadie va a ayudarte a conseguir trabajo. Tal y como están las circunstancias hoy en día, todos queremos triunfar con nuestro talento, por lo tanto, no nos queda más que mostrarnos por nuestros propios medios al mundo exterior. En guillermomorante.com queremos ayudar a a los que luchan día a día para cumplir sus sueños y que necesitan consejos y pautas para llegar a ser un profesional y tener una vida de éxito.

Compártelo con los tuyos...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3. Crea tu página web:

Algo que necesitarás a toda costa es una página web, no tiene que ser la mejor de internet y tampoco es necesaria una gran inversión. Puedes empezar con una web gratuita donde subir tus demos. Por supuesto, a esto hay que sumarle que tendrás que aprender a moverte en las Redes Sociales como pez en el agua, para posicionar tu web y conseguir cuantas más visitas mejor.

Por supuesto interactuar y hacer contactos con otros actores o locutores profesionales a través de Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales. Puedes unirte a los principales grupos del mundo de los locutores profesionales.

Te dejo algunos a continuación:

https://www.linkedin.com/groups/4119038/

https://www.facebook.com/locutoreshispanos/groups/?ref=page_internal

https://www.linkedin.com/groups/4500742/

También puedes crearte un canal de youtube para darte a conocer. En este post, te cuento los 5 consejos prácticos para triunfar en YouTube.

4. Suscríbete a las principales Agencias de Locución y Voice Over:

Puedes subir tus demos a los principales bancos de voces. Otra opción es ponerte en contacto con los empresas o estudios profesionales que te hayan llamado la atención y enviarles tus demos para que te tengan en su base de datos. Por ejemplo, empresas de audiolibros que estén a la orden del día son Audible (Amazon) y Storytell.

Los principales bancos de voces que puedes encontrar para subir tus demos de forma gratuita son: Voice123, voices.com y Bodalgo.

Monta tu estudio profesional:

En resumen,

Ser locutor profesional es un trabajo que no se consigue de un día para otro, pero si sigues las pautas que te dejo y te esfuerzas día a día para ser el mejor llegarás lejos en este inmenso mundo. Cada vez son más las personas que quieren una vida de Locutor y Actor de Doblaje profesional.

Y por último, no te desesperes, ten paciencia, disfruta de cada clase, vídeo o práctica que realices, aprende con los mejores, más pronto de lo que piensas si practicas a diario y con esfuerzo estarás poniendo la voz a tus actores o actrices favoritos/as en la gran pantalla.

Espero haberte ayudado con este post para ayudarte a triunfar en el mundo profesional del doblaje y la locución ¡Nos vemos en el próximo post!

¡¡¡¡Sed felices!!!!

Sígueme en las Redes Sociales

Compártelo con los tuyos...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compártelo con los tuyos...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Últimas Noticias

También te puede interesar…

¡Únete a la comunidad!

Únete ya o si tienes dudas, contáctanos y te las resolvemos encantados.