Una de las grandes preguntas de hoy en día es cómo llegar a ser tu propio jefe. ¿Estás cansado/a de trabajar para alguien que no te agradece tu esfuerzo? ¿Cansado/a de llegar a casa después de una jornada laboral y no sentirte realizado? Esto tiene que acabar, así que sigue leyendo y no te pierdas ninguno de los consejos que te dejo a continuación para llegar a ser tu propio Jefe, haciendo lo que más te gusta, la Locución Profesional.

Un Negocio en auge para ser tu propio jefe.

La locución profesional es una profesión que en los últimos años ha crecido de una manera espectacular. Ya que es una profesión apasionante y magnífica, que da lugar a que todos los profesionales de la voz, trabajen en diferentes mundos de negocio, ya que siendo un locutor profesional, podrás trabajar en marketing, publicidad, e-learning, poner la voz a tu artista de cine favorito/a, entre muchas otras especialidades.

Así pues, si quieres empezar tu carrera profesional como locutor/a, no te pierdas los siguientes consejos que tengo para ti.

¿Qué tengo que hacer para llegar a ser un/a Locutor/a Profesional?

1. ¡FÓRMATE con el mejor!

Sólo existe una manera para llegar a ser un Locutor Profesional de éxito y no quedarte por el camino y es, ¡Formarte en la mejor escuela!

Puede que hayas escuchado alguna vez eso de… Tienes una voz muy bonita, que bien se te da poner voces, imitar a los demás, deberías ser locutor profesional, etc… Y si nunca te lo han dicho no te preocupes, cualquiera puede aprender a modular su voz para dedicarse a uno de los mejores negocios de hoy en día.

2. Sigue formándote…

Si algo tiene la Locución Profesional es que es una carrera de fondo, en dos días no vas a conseguir que tu voz cambie para siempre, necesitas práctica, mucha práctica y más práctica. Hay nociones básicas que puedes llegar a aprender en pocos días si eres un superdotado de la locución, pero créeme cuando te digo que para triunfar en esta profesión se necesita mucha dedicación.

Cómo ser Locutor Profesional - Practica a diario

3. Aprende con la mejor escuela:

Existen muchas Escuelas de Locución y Doblaje que nos ayudan a prepararnos como locutores profesionales en mayor o menor medida. Sin embargo, al no existir una formación reglada tienes que valorar muy bien con quién formarte.

No te dejes engañar por escuelas que te dicen que hay bolsa de trabajo para el sector de la locución profesional, incluido las que te prometen trabajo al terminar la formación o aquellas que se consideran carreras/grados o másters. Pues como te digo estamos hablando de una formación NO reglada. ¡Que no te engañen en el momento de elegir la mejor escuela!

Por ejemplo, encontrarás escuelas o institutos orientados a formar la voz. Mejorarás la dicción, la vocalización, el ritmo, la entonación, etc… Institutos en los que conseguirás que tu voz suene totalmente diferente con cada tipo de ejercicio o práctica que realices.

Cómo ser Locutor Profesional - Fórmate en la mejor escuela

Otro tema a parte son las escuelas que sólo te enseñan a ser locutor, pero si lo que quieres realmente es triunfar en este sector tendrás que formarte como locutor y actor de doblaje, que es lo que te abrirá las puertas a este trabajo.

Un actor de doblaje se diferencia del locutor porque sabe interpretar, se pone en la piel del personaje al que está doblando, sabe respetar los silencios, los gestos, la emoción y la fuerza con la que se está expresando el personaje en cada take.

Compártelo con los tuyos...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

5. Muévete por Internet:

Si ya has estudiado, te has formado y te consideras un gran actor de doblaje es hora de moverte por internet, muestra a las empresas lo que sabes hacer con la voz. Recuerda que es un sector muy competitivo en el que necesitas destacar por encima de los demás. En siguientes post iremos dando consejos y trucos para que consigas darte a conocer y comenzar tu carrera profesional en este sector.

En resumen,

“Busca, compara y si encuentras algo mejor cómpralo.”

No elijas la primera escuela que encuentres, visita las webs, escucha los testimonios de los alumnos que se están formando con ellos, prueba una clase y comprueba si realmente te gusta.

Y por último, no te desesperes, ten paciencia, disfruta de cada clase, vídeo o práctica que realices, aprende con los mejores, más pronto de lo que piensas si practicas a diario y con esfuerzo estarás poniendo la voz a tus actores o actrices favoritos/as en la gran pantalla.

Espero haberte ayudado con este post para emprender tu carrera como un auténtico locutor y actor de doblaje profesional.

¡Nos vemos en el próximo post!

¡¡¡¡Sed felices!!!!

Sígueme en las Redes Sociales

Compártelo con los tuyos...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compártelo con los tuyos...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Últimas Noticias

También te puede interesar…

¡Únete a la comunidad!

Únete ya o si tienes dudas, contáctanos y te las resolvemos encantados.